Campañas por el respeto y la inclusión: Ponte en su lugar, no en su sitio

Inicio / Noticias / Campañas por el respeto y la inclusión: Ponte en su lugar, no en su sitio

La Fundación Desarrollo y Progreso, en el marco de sus objetivos de trabajo en torno a la promoción, protección y difusión de los derechos humanos, la equidad y la no discriminación, realizó el día de hoy, sábado 19 de marzo, un llamado a la comunidad en compañía de organizaciones de personas en situación de discapacidad y sus familias. La intención era recordarle a los conductores la importancia de respetar los estacionamientos exclusivos para aquellas personas en situación de discapacidad, no existiendo ningún argumento válido para su mal utilización. La actividad de intervención consistió en ocupar los estacionamientos de Playa Cavancha con sillas de ruedas y mensajes los cuales son usados frecuentemente por aquellas personas irresponsable que hacen mal uso de esos espacios, de los cuales podemos destacar:

  • ¡Voy y vuelvo!
  • ¡Sólo 5 mínutos!
  • ¡Ah! ¿No se puede?

De igual forma, es necesario hacer público las necesidades inmediatas de transformar el balneario de Cavancha en una playa accesible. Entiéndase por esto la implementación de pasarelas para todo tipo de padecimientos, además de la incorporación de sillas anfibias que permitan el fácil traslado de todos.

La necesidad es hacer una campaña que vaya más allá de la rehabilitación de las personas. Que si bien es muy necesaria, no hay que olvidar que es un proceso largo,  el que en ocasiones, lamentablemente, no asegura la independencia de las personas en situación de discapacidad. Con todo, debemos comprender que es la ciudad y la comunidad quien también debe re-habilitar sus espacios públicos y privados, de manera tal, que permitan una real inclusión.

 

Galería de fotos: