Escuela Itinerante De Educación Ecológica: Iniciativa Pachamama

Inicio / Iniciativas / Escuela Itinerante De Educación Ecológica: Iniciativa Pachamama

Escuela itinerante de educación ecológica iniciativa pachamama es un proyecto pedagógico extracurricular orientado al desarrollo de aptitudes y conciencia ambiental durante la primera infancia, que junto a la capacitación de educadoras y padres, busca replicar un modelo educativo sustentable para la región.

El proyecto se desenvuelve en diferentes etapas, todas ellas consecuentes con lograr una contribución a la conciencia ambiental, desde  talleres lúdicos en donde los párvulos pertenecientes a jardines infantiles de la junta nacional de jardines infantiles (JUNJI) aprenden a reutilizar y reciclar jugando, hasta las jornadas de limpieza alrededor de sus jardines y por su comunidad, pasando por las charlas a padres y a apoderados junto a las capacitaciones a las educadoras. Todo lo anterior entra en sinergia con nuestros fines fundacionales e ímpetus por mejorar la calidad de la educación en la región tanto desde lo formal como  desde la esfera de lo informal.

“Es dentro y fuera del aula que podemos generar una semilla de conciencia en nuestros niños,  cual crecerá con el tiempo enraizándose  para preservar  su futuro”

Galería de fotos: