Programa De Mejoramiento De Herramientas Didácticas “Avencemos Todos Juntos”

Inicio / Iniciativas / Programa De Mejoramiento De Herramientas Didácticas “Avencemos Todos Juntos”

La didáctica es el proceso por el cual el estudiante logra construir su aprendizaje, es por ello, que en los procesos educacionales es necesario que los profesores manejen metodologías propias de esta disciplina, para que de esta forma se estimule la construcción de los nuevos aprendizajes.

En nuestro país en general, la didáctica ha sido una disciplina olvidada en el currículo universitario e incluso hasta mal ponderada; y esto debido a que todo nosotros hemos crecido en un sistema adidáctico, atrasado o desfasados del nivel que se aborda en la vanguardia en estas materias, como sociedad en general y como comunidades educativas en lo particular, se torna necesario e imprescindible propender que todos se empapen de ella.

Razón de lo anterior, es que el Área de Educación de la Fundación ha iniciado este nuevo programa, que busca potenciar el conocimiento curricular y las herramientas didácticas de los profesores que impartan clases en los niveles de séptimo básico.

El programa busca en forma imperante el dialogo pedagógico como el análisis curricular, es por lo que la iniciativa “avancemos todos juntos” nace desde la conversación entre pares, en donde se estimula la participación de los profesores asistentes, y así poder evidenciar practicas exitosas.

De forma preliminar este programa se ha iniciado con charlas y capacitaciones gratuitas que versan específicamente sobre el Subsector de Matemática y orientado a los docentes pertenecientes a los establecimientos municipales de la capital regional.

Es nuestra intención, que en un futuro se nos sumen socios estratégicos del ámbito educacional, como son los municipios, servicios públicos, establecimientos educacionales u otras organizaciones de la sociedad civil, para de esta forma avanzar en esta idea, permitiéndonos expandir el programa a todo tipo de establecimientos, subsectores educacionales y niveles educativos.